jueves, 19 de septiembre de 2013

El cuaderno

Hoy nos vamos a centrar en el trabajo del cuaderno porque es importante que desde el principio aprendan a utilizarlo correctamente. Así evitaremos que escriban con el cuaderno al revés, con el margen a la derecha, fuera de los renglones, etc. Insisto en aprender a escribir correctamente la fecha, a través de la que ya estamos trabajando el uso de la mayúscula en el nombre de la localidad, la numeración hasta el 31, los meses del año (aunque les resulte difícil aún escribir las sílabas trabadas), el año, los días de la semana y el copiado, porque siempre la copiamos de la pizarra.

Nosotros en clase, después de escribir la fecha que les está ocupando dos renglones, coloreamos el siguiente renglón para que aprendan a dejar un espacio. Y después de subrayar el título de la actividad (en azul Lengua, en rojo Matemáticas y en verde Conocimiento del medio), comenzamos a escribir. A continuación os dejo un ejemplo con parte del trabajo de hoy.










También os dejo algunos enlaces de diferentes cartillas de lectura por si queréis ir practicando en casa, aunque no siempre coincide el orden en el que aparecen las letras con el nuestro. Nosotros empezaremos con la "l".


https://picasaweb.google.com/100203214634251494267/CartillaDeLectura

https://picasaweb.google.com/100203214634251494267/LaAventuraDeLeer102

https://picasaweb.google.com/117164923855468143550/LaAventuraDeLeer2#5304365446091027218

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/12/Cartilla_de_lectura.pdf