Hoy os dejo las actividades que, con motivo del Día de Andalucía, realizamos la pasada semana. Como ya os adelanté, escribimos una carta a los niños de 1º de un Colegio de Carmona (Sevilla) y estamos esperando su respuesta. También estuvimos preparando peinetas y sombreros para esta celebración.
La A.M.P.A., junto con la colaboración del Centro, nos ofreció el Desayuno Andaluz del que pudimos disfrutar y que más de uno/a habría repetido: pan con aceite y azúcar.
A continuación, estuvimos trabajando sobre los trajes típicos de cada provincia andaluza, decorándolos, coloreándolos y, cómo no, protagonizando la puesta en escena: cada uno puso su carita en el traje que le tocó para formar una cenefa andaluza junto con las otras clases de 1º.
Bien guapos nos pusimos para disfrutar de tal celebración, los niños con sombrero cordobés y las niñas con peinetas y pendientes. Aquí os dejo unas fotos de grupo.
También estuvimos cantando y bailando con las sevillanas que nos trajo Carlos Antuña. Lo pasamos muy bien. ¡Viva Andalucía!
Finalmente, os dejo unas imágenes (tomadas esta mañana) de las semillas que se han traído a clase y que ya han empezado a germinar. (Sólo ha habido dos intentos fallidos y algún que otro pequeño percance, pero no podemos pedirle más a las plantitas después de haber estado cuatro días sin la luz del sol). Hemos estado viendo las raíces, los tallos y las hojas que ya están brotando en algunas.
¡¡Hasta la semana que viene!!