A continuación, os dejo unas fotos de los niñ@s leyendo su nuevo libro de préstamo. TIENEN 5 DÍAS COMO MÁXIMO PARA LEERLO O RENOVARLO, así que teniendo en cuenta que a partir de mañana tenemos puente, los tendrán que devolver el martes sin falta.
Hemos seguido con la LECTURA DE LA CH y también la hemos trabajado en el libro. También hemos practicado las SUMAS HASTA EL 10. Hoy llevan una ficha para casa, lo han apuntado en la agenda. La tienen que traer mañana. Además, llevan un papelito con información de la A.M.P.A.
Estamos trabajando el tema de los HÁBITOS DE HIGIENE, así que es un buen momento para aprovechar en casa por si queréis que adquieran alguno que les cueste un poco. Al hablar del tema en el colegio van a estar más motivados para realizarlo.
Y hablando de ADQUISICIÓN DE HÁBITOS... El tiempo que se tarda en adquirir un hábito (del tipo que sea, bien de estudio, de comportamiento, etc.) es de 21 días aproximadamente (3 semanas). Ya, en algunas de las tutorías de los lunes, he explicado cómo hacer un cuadrante para trabajar esos hábitos. Os traigo un ejemplo para que lo veáis, por si os sirve. A mí me ha ido muy bien. Lo explico a continuación:
Voy a explicar el primer hábito u objetivo que me propuse: que mi hija se pusiera las zapatillas o, más bien, que no estuviera descalza. Si durante ese día lo había hecho bien, antes de acostarse le ponía una pegatina verde al dibujo de la tele, porque ese era su premio: ver los dibujos animados de la tele. Si al final de la semana tenía todos los días rellenos con pegatinas, el fin de semana tenía un premio importante, en su caso, ir al parque de las palomas. En realidad ella ve la tele todos los días y con relativa frecuencia vamos al parque de las palomas, pero en vez de planteárselo como castigo se lo planteamos como premio si cumple su parte. PREVIAMENTE LE HEMOS EXPLICADO EL CUADRANTE Y ESTÁ DE ACUERDO. Es como un trato. En vez de pegatina, se puede colorear el cuadrado o dibujo, cada uno lo adapta a su situación.
La cuestión es que el niño se compromete con nosotros a realizar una serie de tareas (que por detrás lo que lleva es la consecución de un hábito) y su REFUERZO POSITIVO O PREMIO si cumple su parte. Tienen que tener un pequeño refuerzo diario, porque aún son pequeños para planteárselos temporalmente, y después, si han cumplido durante la semana, un premio más importante. Espero que os sirva en caso de necesitarlo.