martes, 25 de febrero de 2014

Las plantas

¡Ya vamos por la Unidad 4!


En esta unidad, LAS PLANTAS, vamos a trabajar los siguientes contenidos:


En Lengua vamos a trabajar los sonidos CR y CL, los nombres de parejas (caballo - yegua, hombre - mujer,...), insistimos con las mayúsculas, e iniciamos el concepto de "nombre" (sustantivo). Vamos a trabajar más en profundidad la comprensión lectora y la atención, de la que ya se ha podido apreciar una leve mejoría, en general, en las últimas pruebas.


En Matemáticas ya hemos hecho el "juego del intruso" y han realizado sumas con llevadas sin saberlo. La primera impresión ha sido muy positiva, y seguiremos trabajándolas poco a poco. También estamos trabajando los números del 60 al 69, los números pares e impares y las monedas. Es una buena oportunidad para dejarle pagar, bajo vuestra supervisión, pequeñas cantidades. En clase van a tener material de monedas para practicar.


En Conocimiento del Medio estamos trabajando las características y tipos de plantas, centrándonos en las hortalizas. Como sabéis, los niños están trayendo distintas semillas en un vasito para ver cómo crecen y las partes de las plantas, así cómo su variedad.




A continuación os dejo imágenes de algunas de las actividades que estamos preparando para la celebración del Día de Andalucía.


Una de las actividades que estamos realizando es la escritura y envío de una carta a un colegio de otra provincia andaluza, en nuestro caso Carmona (Sevilla), presentándoles nuestro pueblo, además de regalarles una postal del Monasterio de La Rábida, y... esperando respuesta estamos.


Otra de las actividades que estamos preparando son detalles típicos de Andalucía que nos pondremos el día de la celebración. (Ese día las niñas traerán el pelo recogido en una coleta y horquillas para sujetarse la peineta.)



Hoy  hemos recibido la visita de un Cuentacuentos llamado José Antonio Nielsen Hidalgo. ¡Nos ha encantado! Y desde aquí le damos las gracias por habernos acercado al mundo de los cuentos de una forma tan dinámica y entretenida, y a Milagros (la madre de Juan) que ha hecho que esta actividad fuera posible. Nos ha contado cuatro cuentos: preguntadles en casa qué cuentos han sido, a ver si se acuerdan de ellos. Y preguntadles por la caja del silencio (foto final), a ver qué os cuentan.  ¡Ya nos gustaría realizar más actividades en esta línea de trabajo!










¡¡Hasta la semana que viene y FELIZ PUENTE!!