Os dejo el enlace de la doctora T:
http://www.youtube.com/watch?v=Z574XV0-GCQ
Hemos iniciado el concepto de resta con dibujos (tachando el número de unidades que quitamos) y después sin dibujos. Os dejo un ejemplo:
También hemos estado hablando de los alimentos. Los hemos clasificado en: frutas y verduras, carnes y pescados, lácteos (leche y derivados), y cereales y legumbres. Hemos hablado de las cinco piezas de fruta y verdura que se recomienda tomar diariamente. Sorpresa para ellos ha sido saber que los cereales no son solamente lo que toman con la leche en el desayuno a veces, sino que el pan, la pasta y el arroz también son cereales. La palabra legumbres también les ha resultado novedosa. Y hemos vuelto a decir lo que hemos desayunado y la importancia del desayuno.
Si tenéis en casa revistas o publicidad en la que aparezcan alimentos, podéis traerlos a clase porque al final de la unidad haremos algunos murales.
Sobre las orientaciones de la prueba de inglés deciros que es de manera oral, lo que tendrán que hacer será unir, rodear, colorear, etc. Yo he estado mirando el libro y los contenidos trabajados, principalmente, son los números del 1-5, los colores y las formas geométricas (triángulo, círculo y cuadrado). Aquí os dejo dos enlaces en el que se trabajan las formas, entre ellas las citadas anteriormente, y los colores.
http://www.youtube.com/watch?v=3X81IfDWQMU
http://www.youtube.com/watch?v=MGYkvqAqIMk
De todas formas deben llevarse el libro el viernes para repasar la Unidad 1 completa.