martes, 14 de enero de 2014

Comenzamos el segundo trimestre con las trabadas

Ya hemos regresado de las vacaciones con energía y ganas de trabajar y aprender mucho. Así que... ¡¡Empezamos!!

Hemos iniciado el segundo libro: Tengo Todo 2. Y os dejo el esquema de la Unidad 1 que os explico a continuación.





En Lengua estamos trabajando las trabadas br, bl, pr y pl. También trabajamos el concepto de sinónimos y la mayúscula. Como os comenté en la reunión de ayer, ahora el trabajo de clase lo centramos en el cuaderno y el libro será el complemento para realizar como actividades de casa, junto con alguna que otra ficha.


En Matemáticas seguimos con la numeración hasta el número 39, su lectura y escritura, su descomposición y representación, y le añadiremos las sumas y problemas y, en esta Unidad, el concepto de hora: las horas en punto y las medias horas.


En Conocimiento del Medio nos centramos en los animales y, concretamente, en los mamíferos (en la próximas unidades trabajaremos las aves y los peces). Aprendemos qué son los seres vivos y sus características, cuáles son los animales mamíferos y sus características, qué son animales herbívoros y carnívoros, animales domésticos y salvajes, y sus crías.


Y, a continuación, os dejo imágenes de estos primeros días después de las vacaciones.

Ezequiel nos trajo este libro que le han dejado los Reyes Magos y lo estuvimos viendo y hablando de cómo han pasado estas navidades. 



También Daniel nos trajo dos libros que le han dejado los Reyes Magos. Leímos el resumen que viene en la parte de atrás de cada uno y les produjo bastante curiosidad saber cómo continuaban las historias.



Celebramos el primer cumpleaños del nuevo año 2.014, el de Victoria, que nos invitó a chuches y nos hizo varios regalitos. ¡¡Muchas felicidades, Victoria!! y... ¡¡Gracias!!





El viernes se trajeron juguetes de los que les han dejado los Reyes Magos y estuvieron disfrutando un buen rato del juego con ellos.












Y hoy nos ha traído Carlos G. Un precioso e interesante libro sobre Platero, con unos dibujos muy bonitos y simpáticos, y unas lecturas cortitas, algunas de las cuales hemos leído.



¡Hasta la semana que viene!