martes, 14 de enero de 2014

Comenzamos el segundo trimestre con las trabadas

Ya hemos regresado de las vacaciones con energía y ganas de trabajar y aprender mucho. Así que... ¡¡Empezamos!!

Hemos iniciado el segundo libro: Tengo Todo 2. Y os dejo el esquema de la Unidad 1 que os explico a continuación.





En Lengua estamos trabajando las trabadas br, bl, pr y pl. También trabajamos el concepto de sinónimos y la mayúscula. Como os comenté en la reunión de ayer, ahora el trabajo de clase lo centramos en el cuaderno y el libro será el complemento para realizar como actividades de casa, junto con alguna que otra ficha.


En Matemáticas seguimos con la numeración hasta el número 39, su lectura y escritura, su descomposición y representación, y le añadiremos las sumas y problemas y, en esta Unidad, el concepto de hora: las horas en punto y las medias horas.


En Conocimiento del Medio nos centramos en los animales y, concretamente, en los mamíferos (en la próximas unidades trabajaremos las aves y los peces). Aprendemos qué son los seres vivos y sus características, cuáles son los animales mamíferos y sus características, qué son animales herbívoros y carnívoros, animales domésticos y salvajes, y sus crías.


Y, a continuación, os dejo imágenes de estos primeros días después de las vacaciones.

Ezequiel nos trajo este libro que le han dejado los Reyes Magos y lo estuvimos viendo y hablando de cómo han pasado estas navidades. 



También Daniel nos trajo dos libros que le han dejado los Reyes Magos. Leímos el resumen que viene en la parte de atrás de cada uno y les produjo bastante curiosidad saber cómo continuaban las historias.



Celebramos el primer cumpleaños del nuevo año 2.014, el de Victoria, que nos invitó a chuches y nos hizo varios regalitos. ¡¡Muchas felicidades, Victoria!! y... ¡¡Gracias!!





El viernes se trajeron juguetes de los que les han dejado los Reyes Magos y estuvieron disfrutando un buen rato del juego con ellos.












Y hoy nos ha traído Carlos G. Un precioso e interesante libro sobre Platero, con unos dibujos muy bonitos y simpáticos, y unas lecturas cortitas, algunas de las cuales hemos leído.



¡Hasta la semana que viene!

viernes, 20 de diciembre de 2013

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No podía irme de vacaciones sin poner las fotos de estos últimos días y desearos unas ¡¡FELICES FIESTAS!!

El miércoles tuvimos la degustación de dulces navideños.

 

 
El jueves, los pastorcillos y pastorcillas de 1ºB nos deseaban ¡¡FELIZ NAVIDAD!!...



Y después nos visitaron sus majestades, los Reyes Magos de Oriente...


 
Recogieron nuestras cartas, nos repartieron caramelos,...







Y nos regalaron este libro: Yinyu y su mejor amiga, que leeremos después de las vacaciones todos juntos en clase.
 


 
Ese mismo día, estuvimos celebrando el cumpleaños de Anas, que nos invitó a tarta y nos regaló chuches.
 



¡¡Feliz cumpleaños, Anas, y... GRACIAS!!


 
Hemos estado escuchando villancicos...


 
El jueves, junto con el gran chaparrón que nos cayó, pudimos disfrutar de esta estampa otoñal al salir del colegio.


 
Y hoy, último día de clase antes de las vacaciones, se han llevado para casa la bola de Navidad con su foto para colgar en el árbol. La han decorado a su gusto y se lo han pasado estupendamente, sobre todo con la brillantina. También se han llevado las notas y unas fichitas para repasar.
 


A media mañana, hemos tomado churros (20 € de la cooperativa), hemos cantado villancicos, hemos jugado y pintado,...


¡Qué ricos! ¡Ñam, ñam,...!





 
Y, finalmente, os deseo una ¡¡FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2.014!! Espero que paséis unos días felices, alegres, serenos, en familia,... y que disfrutéis mucho con los peques, que son fechas donde la magia y la ilusión dibujan sonrisas en sus corazones.
 


¡Nos vemos a la vuelta! ;-)

martes, 17 de diciembre de 2013

Finalizando el primer trimestre...

Esta semana vamos a terminar con la Unidad 5 y el Primer Trimestre de este curso escolar. Ha sido un trimestre intenso en cuanto al ritmo de trabajo pero muy satisfactorio.

La semana pasada tuvimos una fecha histórica: 11/12/13. Así que aprovechamos para hablar de los números consecutivos y de una fecha que no se volverá a repetir en 100 años.

 
 
En cuanto a las últimas letras, ayer estuvimos trabajando la K y hoy la W. Hablamos de la periodista K y el marinero W.
 


 
Mañana trabajaremos el sonido GE-GI y el jueves, GÜE-GÜI, para, finalmente, el viernes realizar el control de Lengua. Son letras que se usan con menor frecuencia en nuestro lenguaje, por eso es importante que se las aprendan bien desde el principio. Hoy la W nos ha dado de sí y hemos hablado de Willy Fog, de la vuelta al Mundo y de los cinco continentes.
 

Ayer nos dio mucha alegría poder felicitar a Ángel y a Carlos Antuña por ganar en el I Torneo de natación "Ciudad de Palos", como el primer y tercer clasificados, respectivamente. ¡¡ENHORABUENA, CHICOS!!

 


El viernes llevarán para casa todas las fichas que han ido realizando en clase a lo largo de este trimestre.
 


Hoy hemos celebrado el cumpleaños de Daniel, porque como el suyo es en una fecha tan especial en la que estamos de vacaciones, el 25 de diciembre, se ha adelantado para celebrarlo con sus amigos e invitarnos a chuches. ¡¡Muchas gracias, Daniel y... Feliz Cumpleaños!!
 
 


Esta mañana, cuando hemos salido al patio, hemos podido disfrutar durante el recreo de una alfombra de hojas secas que parecía que estábamos en el día del otoño. Bonita estampa aunque, eso sí, un poco resbalosa. :-)
 

Y os recuerdo las actividades navideñas que tenemos esta semana:

El miércoles 18, de 11:00 a 12:00 horas, DEGUSTACIÓN DE DULCES NAVIDEÑOS.

El jueves 19, VISITA DE LOS REYES MAGOS. Para tal acontecimiento, los niños vendrán vestidos de pastores/as, y sus majestades les obsequiarán con un regalo. También nos haremos una foto en el rincón navideño.

El viernes 20, será la ENTREGA DE NOTAS. A las 11:00 h. comeremos churros en clase y cada niño se traerá de casa su batido o zumo. Y a las 14:00 h. empezaremos a disfrutar de las vacaciones navideñas.

Os dejo unas fotos del BELÉN VIVIENTE realizado por las maestras de Infantil y la colaboración de las madres/padres de Infantil que ha resultado maravilloso. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a las compañeras de Infantil y a las familias que han participado. Ha estado precioso. ¡¡FELICIDADES!!
 



 

 
 




 

 


Y, finalmente, os dejo una frase que me gustó mucho cuando la leí.